sábado, 28 de mayo de 2011

Videojuegos para museos de moda!

En primer lugar, quiero destacar un videojuego que podemos encontrar en mitad de una de las galerías de exposición del Norsk Kunstindustriet Museet, es decir, el Museo de Artes Decorativas e Industriales de Noruega, en Oslo.



Aunque el museo en sí corresponde a una temática mucho más amplia, alberga en sus almacenes las colecciones de indumentaria y expone también una parte de la Colección Real, aunque ninguna de ellas es especialmente trascendente.


El videojuego se presenta al visitante como un módulo simple formado por un pedestal, un monitor y un ratón.
El software elegido se basa en la presentación al diseñador (el visitante) de un programa básico de diseño de patrones, en el que el usuario puede elegir formas, colores, texturas, etc. Partiendo de las formas básicas del vestido que se encuentra en un maniquí junto al módulo interactivo.


Además, una vez diseñado y personalizado el vestido, los visitantes tienen la posibilidad de insertar sus medidas corporales, datos personales y solicitar la realización y envío del vestido autodiseñado a cualquier parte del mundo. Eso sí, al módico precio (noruego) de 800€.

Creo que es una herramienta extraordinaria para un museo de indumentaria contar con un juego de este tipo (obviamente sin la parte comercial), puesto que permite a los visitantes hacerse una idea real de cómo se construye un vestido, de cuál es el sentido puramente arquitectónico de los patrones.



Y el otro videojuego que propongo para este tipo de museos es el siguiente:

SIM CITY (el videojuego predecesor de los Sims, con bastantes puntos en común con el Civilization).


En esta ocasión, el jugador debe comenzar a construir un pueblo de la nada, gestionando los recursos del modo más conveniente para ir recibiendo impuestos, manteniendo contentos a los ciudadanos, cubriendo todas sus necesidades, que a medida que aumenta la población o mejora el nivel de vida, también la demanda es mayor. Deberá conseguir el máximo nivel de desarrollo, satisfacción, equilibrio medioambiental,etc.


Por este motivo me parece que sería un modo estupendo de hacer reflexionar a los visitantes de un museo de indumentaria sobre la industria de la moda.

El software estaría encauzado a que el jugador tuviera que desarrollar una estrategia de marketing, comunicación, ventas, diseño, etc. como fundador de una nueva cadena de tiendas de moda. Evidentemente, todos los recursos a utilizar deberían de estar relacionados con el ámbito de la moda de una u otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

este blog necesita tu contribución! Gracias.