sábado, 28 de mayo de 2011

App para un museo de indumentaria

Lo cierto es que, aparentemente, esta aplicaciónno tiene nada que ver con un museo de indumentaria, pero tiene mucho más juego del que parece...

http://itunes.apple.com/us/app/butterfly-collection/id296394541?mt=8




Esta aplicación, reconoce patrones decorativos en las alas de las mariposas y las agrupa en torno a los mismos: formas, colores, motivos, combinaciones cromáticas...

Podría aplicarse un modelo parecido de aplicación que nos sirviera como buscador iconográfico de motivos decorativos en telas, accesorios, bisutería, joyería, pintura, etc.

Además del interés que pudiera generar por sí misma esta aplicación, hay que destacar que permitiría realizar nuevos recorridos por la colección a aquellos visitantes que ya conocieran el museo.

Otro de sus puntos fuertes sería las posibilidades que brinda a las visitas de grupos infantiles (es facilísimo organizar mediante este sistema búsquedas del tesoros, gymkanas culturales, etc.).

Por ejemplo, introduciríamos en el buscador "ardilla", y automáticamente podríamos ver en nuestra pantalla todas las piezas que conforman la colección del museo que poseen la etiqueta "ardilla".

Por supuesto, se podría complementar y mejorar añadiendo utilidades como su situación en el plano del museo, un alimentador de formas para la búsqueda inversa de siluetas en la base de datos, enlaces a otras webs de referencia sobre el tema en concreto, a otras piezas de otros museos con las mismas etiquetas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

este blog necesita tu contribución! Gracias.